Evento

Charla-coloquio sobre emprender desde la Economía Social

  • Fecha

    25 de octubre de 2021

  • Organiza

    CEPES Aragón

Celebración de la semana del Emprendimiento con el objetivo de poner en valor las iniciativas de economía social desarrolladas en Aragón. CEPES Aragón es una asociación, de ámbito autonómico, cuyo carácter intersectorial la convierte en referente de la Economía Social en Aragón, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos.

En el ámbito de la Economía Social, Aragón es una de las regiones mejor organizadas y estructuradas del territorio estatal, ya que cuenta con al menos una plataforma representativa de cada una de las familias de la Economía Social. Asimismo, de acuerdo con el último informe de la Cátedra Cooperativas y Economía Social de la Universidad de Zaragoza, en la Comunidad Autónoma de Aragón existen más de 5.000 entidades de Economía Social, que representan cerca del 6% del total de empresas existentes en nuestra comunidad autónoma.

Estas entidades de Economía Social dan empleo directo y remunerado a cerca de 20.000 personas, suponiendo de esta forma el 3,4% del empleo total aragonés. Además de realizar una labor social esencial para la vertebración del territorio, estas organizaciones muestran un elevado grado de competitividad, facturando más de 2.500 millones de euros anuales, y contribuyendo al desarrollo económico de Aragón generando un valor añadido bruto cifrado en más de 400 millones de euros, lo que supone el 1,2% del total territorial.
 


Compartir